¿Qué estás buscando?

¡10 MANERAS FÁCILES DE ENCONTRAR TIEMPO DURANTE EL DÍA!

La mayoría de nosotros luchamos por encontrar un minuto o dos extra al día para cualquier cosa. Con el estilo de vido acelerado que llevamos actualmente, cosas como pasar tiempo con la familia y descansar a menudo pueden olvidarse por el camino. Pero incluso con una montaña de responsabilidades, todavía existen unos trucos para ahorrar tiempo que ayudan a sacar más para las cosas que realmente importan. Aquí hay algunos sencillos consejos para ahorrar tiempo que puede empezar a practicar hoy, ya nos lo agradecerá dfespués.

No planificar nada.

El hecho de que técnicamente puede encajar en su horario no significa que siempre deba. Establezca un límite en cuanto a cuántas actividades permite hacer a sus hijos después de la escuela, cuántas noches a la semana desea salir, a cuántos comités se siente cómodo de unirse ahora mismo, antes de que todas las iniciaciones y solicitudes le desborden. En las vidas ocupadas, si las cosas no se programan a menudo tienden a no suceder. Así que plantéese una programación para no hacer nada más que relajarse y descansar. Trate ese tiempo como cualquier otra actividad planeada a la que se haya comprometido y aténgase a ella. A pesar de que los niños pueden querer hacer un montón de actividades después de la escuela y se convenza de que no puede ser difícil, pase tiempo con la familia ya que tener unos padres tranquilos y sanos es tan importante como el desarrollo de habilidades atléticas y creativas y aficiones.

Desordenar una vez. Comer dos veces.

La preparación de la cena puede llevar años, especialmente cuando se ha pasado el tiempo limpiando. Trate de hacer el doble de cada receta y congelar la mitad para otra noche. Esto significará que solo tendrá que cocinar y limpiar una vez cada dos noches.

Hágase obsesivamente organizado.

Si aún no tiene un sistema para sus sistemas, ¡escuche! Estar desorganizado puede ser la causa de una gran pérdida de tiempo. Pasar tiempo en repetidas ocasiones tratando de encontrar, recordar, comunicar y manejar las tareas de crisis lleva mucho más tiempo que establecer un sistema que lo haga en su lugar. Diferentes sistemas funcionarán para diferentes personas; usted sabe lo que necesita para funcionar mejor.

Multitarea como la quería.

Muchos de nosotros tendremos "períodos de tiempo muerto". Sentarse en el coche mientras espera a un niño o a su pareja, de pie en la cola de la tienda de comestibles o banco, etc. Utilice estos períodos de tiempo para hacer de manera efectiva dos cosas a la vez (y hacerlo bien). Responder a mensajes de correo electrónico mientras espera en las colas, reservar citas y hacer llamadas telefónicas mientras espera en el coche, o llevar a los perros a correr en lugar de a pasear para poder entrenar al mismo tiempo.

Evite las interrupciones.

Las interrupciones le distraerán de lo que esté haciendo actualmente, y el resultado es que perderá el tiempo intentando volver a centrarse y retomando desde donde lo dejó una vez que la interrupción haya terminado. La investigación ha indicado que esto da como resultado que las personas inviertan aproximadamente un 25% más de tiempo en la tarea en general).

Idee un plan y manténgalo.

Haga una lista semanal de tareas generales. Ya sean tareas de administración, limpieza u otras, (¡o las tres!) que tengan una asignación semanal regular para las tareas específicas ayudarán a que las termine así como que no se le amontonen demasiado febrilmente. Por ejemplo, marque el lunes como el día para ir al banco y la lavandería, los martes como días de archivo y compras, etc.

Identifique su "mejor momento de productividad personal".

Todos tenemos un cierto período de tiempo en nuestro día en el que somos los más eficientes. (Para la mayoría de la gente, esto es entre las 08:00 h y las 11:30 h, pero este podría no ser necesariamente su caso). Use estas horas para las tareas más difíciles que tenga que hacer ese día. Si es una mamá que se quede en casa, este puede ser o bien durante la siesta de su hijo o el tiempo de ver la TV.

Despiértese preparado.

Haga su lista de tareas pendientes la noche anterior para que al despertarse al día siguiente pueda ponerse con ellas inmediatamente. Esto fomentará su sentido de la productividad y las realizará temprano en el día, lo que le ayudará a mantenerte motivado.

Despiértese preparado.

Haga su lista de tareas pendientes la noche anterior para que al despertarse al día siguiente pueda ponerse con ellas inmediatamente. Esto fomentará su sentido de la productividad y las realizará temprano en el día, lo que le ayudará a mantenerte motivado.

Minimizar el tiempo de viaje.

Uno de los cinco denominadores comunes compartidos por las personas más felices del mundo es que viven cerca del trabajo. Como resultado, tienen más tiempo libre para invertir en las cosas que les importan, que si se pasaban un extra de dos horas al día sentados en el atasco. Ya sea para ir a la escuela o para trabajar, o simplemente para dejar a los niños en sus actividades diarias, revise cuál es su rutina diaria y analice de dónde puede reducir tiempo para minimizar el tiempo de viaje. Si bien dos horas, o incluso una hora al día puede no parecer mucho, es una práctica diaria, y que se incorpora rápidamente. Dos horas diarias de desplazamiento se suman a diez horas semanales y aproximadamente cuarenta y tres horas al mes. Eso es casi dos días enteros al mes dedicados a desplazarse, el equivalente a un fin de semana extra. ¿Cuánto más feliz sería si disfrutase de un fin de semana extra cada mes?