¿Qué estás buscando?

PLAN DE 5 PASOS: CÓMO LIMPIAR SU CASA PARA UNA BARBACOA

¿Por dónde empezar? Para una fiesta de barbacoa, los invitados pasarán la mayor parte del tiempo fuera, por lo que las áreas más importantes que hay que limpiar en la casa son la entrada, la sala de estar, la cocina y el baño. No hay necesidad de limpiar toda la casa, sino más bien centrarse en la zona donde se realizará la fiesta: la mayoría de la atención de la gente estará en las mesas, las estanterías y otros lugares donde dejar sus bebidas.

 

Plan de 5 pasos:

1. Tomar el fresco y ordenar

Antes de empezar, abra algunas ventanas para ventilar su casa para que huela a fresco y limpio. Encender una vela perfumada o echar ambientador, añadirá un poco de aroma y creará un buen ambiente. Después tendrá que revisar todas las áreas por donde pasará la gente que estén demasiado desordenadas. Encontrar lugares temporales para poner todos los elementos innecesarios como una canasta de lavandería o una caja para almacenarlos hasta que la fiesta haya terminado, son las mejores y más simples soluciones.

2. Gran entrada

Lo primero que sus invitados verán es su entrada por lo que es esencial dar una buena primera impresión. Haga un barrido rápido fuera, deshágase de cualquier suciedad. Después haga lo propio en el interior y barra el pasillo de entrada, despejando cualquier desorden y poniendo los zapatos, las chaquetas, los sombreros y el correo fuera de la vista. Limpie las mesas y los objetos decorativos y rocíe con un poco de ambientador.

3. Preparando la sala de estar

Comience por recoger cualquier elemento fuera de lugar, estirar sofás, cojines, almohadas y pliegues doblados (ideal para ocultar cualquier mancha, aunque, no necesitará hacer esto después de usar cualquiera de las soluciones BISSELL). Luego limpie la mesa, la pantalla de la TV y otras superficies polvorientas usando un paño de microfibra. Por último, aspire cualquier polvo o pelo de mascotas que haya en el suelo y no se olvide de limpiar sus zócalos utilizando el cepillo del aspirador o manguera.

4. Ataque la cocina

El primer punto de ataque es comenzar a despejar el fregadero de cualquier plato sucio; si tiene un lavavajillas simplemente enjuáguelos y métalos dentro. A continuación, limpie bien el fregadero, que debe quedar impoluto cuando termine, ¡el BISSELL Steam Shot™ sin duda hará este trabajo mucho más fácil! Luego limpie las encimeras, guarde los electrodomésticos innecesarios y limpie la encimera con un producto para cocinas y un paño de microfibra o toallitas desechables. Podrá hacer lo mismo con los fogones, los armarios y la nevera. También podría ser una buena idea limpiar el interior de su nevera, reorganizar para hacer hueco a aperitivos, bebidas y otros productos. Finalmente, pase la fregona por el suelo para garantizar que su cocina está limpia.

5. Santuario en el baño

Dejando la habitación más importante para lo último, el cuarto de baño es la estancia donde deberá concentrar la mayor parte de su atención. Pero esto no significa que tenga que ponerse de rodillas a fregar el suelo, sino más bien, limpiar cosas que la mayoría de los huéspedes utilizarán como el inodoro, espejo, lavabo y encimera. Empiece por guardar todos los artículos que haya en la encimera dentro de los armarios o en cualquier lugar fuera de la vista, y después limpie el lavano, la encimera y el espejo con un limpiador de uso múltiple o el BISSELL Steam Shot™. Luego limpie su inodoro: el interior, el asiento, el borde y el exterior, y asegúrese de reemplazar el rollo de papel higiénico existente por uno nuevo. Añada un poco de ambientador o una vela perfumada para crear esa sensación de spa. No se olvide de colocar toallas de mano nuevas, frescas y mullidas. Por último, friegue bien el baño y ya está todo hecho.

Es tan fácil como que con nuestro plan de 5 pasos, no dejará que la limpieza le quite tiempo para preparar la fiesta.